Algo mas que derecho

Los 10 libros más esperados del 2017

Los 10 libros más esperados del 2017

2016 fue un año de sorpresas literarias, la más importante fue cuando La Academia Sueca anunció al ganador del Premio Nivel de Literatura, el músico estadounidense Bob Dyland, por primera vez la industria editorial no fue la beneficiada sino la discográfica, el argumento: "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

Entre las obras publicadas en español que marcaron el 2016 se encuentran
“Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial” de Svetlana Alexiévich, “Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa, “De dónde venimos los cholos” de Marco Avilés y “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucía Berlín.

Este año no se quedará atrás en cuanto a literatura y nos deleitará con una serie de obras espectaculares. Historias de detectives, guerra, suspenso y fantasía forman parte de la lista de los libros más esperados del año.

1. El bazar de los malos sueños

Stephen King encabeza el top de nuestra colección de los libros más esperados. En esta ocasión, el rey del terror nos presenta su sexta entrega de relatos, la cual compila 20 historias publicadas entre el 2009 y el 2015.

2. Mi vida en rojo Kubrick

Para aquellos lectores que también son amantes del cine, Simon Roy los seducirá con este libro en el que hace una exploración profunda de los mensajes transmitidos en “El Resplandor”, una de las grandes obras del legendario director.

3. Matar al comendador

Haruki Murakami nos presenta uno de los libros más esperados del año, por ser la primera novela larga del escritor desde el 2013. Y aunque no se han dado muchos detalles de la trama, seguramente será uno de los consentidos para sus lectores.

4. ¿Qué clase de criaturas somos?

El famoso lingüista y filósofo, Noam Chomsky, recibe el 2017 con la publicación de un libro en el que explora las características de la condición humana, los límites de nuestra mente y las posibilidades de llegar a un bien común como sociedad.

5. Mac y su contratiempo

Para los amantes de las historias de detectives, en febrero Enrique Vila-Matas presentará su más reciente obra, la cual narra la vida de un abogado que está en busca de mejorar la novela de un famoso escritor.

6. Dentro del agua

Paula Hawkins, autora de “La chica del tren”, lanzará en mayo un libro cuya historia se basa en desentrañar el motivo de dos asesinatos cometidos en un pequeño pueblo. Si quieres leer algo de suspenso, no te puedes perder este ejemplar.

7. El monarca de las sombras

Para quienes gusten de leer historias de corte bélico, Javier Cercas es la opción ideal. El nuevo libro de este autor aborda la Guerra Civil desde la vida de Manuel Mena, un hombre perteneciente al grupo rebelde y que, curiosamente, fue tío de su madre.

8. Wonder Woman

En agosto llega uno de los libros más esperados para los fanáticos de las historias de superhéroes (y los cómics). Leigh Bardugo presentará “La mujer maravilla”, una de las cuatro publicaciones de la serie DC Icons.

9. Origen

Septiembre será el mes en el que podremos leer la nueva aventura de Robert Langdon, el experto en simbología creado por Dan Brown. Sin duda, hay mucha expectativa en torno a este libro, debido al éxito de las entregas anteriores.

10. Vientos de invierno

Se han esparcido los rumores de que el penúltimo libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego” podría salir este año. Y aunque no es segura esta información, muchos lectores esperan ansiosos la continuación de esta historia creada por George R.R. Martin, uno de los genios de la literatura fantástica.

Links de interés

  • CNDF
  • ANNM
  • UP
  • ANA
  • UNAM
  • Gobierno del Distrito Federal
  • Orden de Malta
  • Junta de asistencia privada
  • CANADEVI
  • Cámara de diputados
  • Asamblea Legislativa del Distrito Federal
  • Finanzas DF
  • Sistemas de agua de la ciudad de México
  • DGRT